Actualizado hace: 935 días 10 horas 15 minutos
Nueva teoría asegura que este 23 de septiembre será el fin del mundo... ¡Otra vez!

Una nueva teoría sobre la llegada de la Apocalipsis circula en las redes sociales. Sí... otra vez.

Viernes 22 Septiembre 2017 | 13:11

En esta ocasión, la fecha señalada es este 23 de septiembre de 2017. 

Según esta teoría apocalíptica, mañana habrá un alineamiento planetario que causará que un planeta llamado Nibiru o X colapse con la Tierra. 

Esta versión, que circula en diversos sitios web, tendría relación directa con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcaría la segunda venida de Cristo a la Tierra, explicó la agencia ACI.
Tras la divulgación de esta "fecha apocalíptica", un sacerdote católico respondió a los teorizadores con un video en YouTube. "Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora", aseguró Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como "el padre Sam".

Basado en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, "el padre Sam" recordó que los discípulos le preguntaron a Jesús cuándo sería destruido el templo de Jerusalén, cuáles serán las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo.
"Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrá señales naturales pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le han formulado", explicó Bonilla.


LA NASA. Además, la Nasa se pronunció de forma oficial sobre este anunciado "choque de planetas" e indicó que "es falso". 
La agencia estadounidense encargada de la investigación aeronáutica y espacial afirmó ya en repetidas ocasiones que el planeta Nibiru no existe ni hay fundamentos para creerlo. "Es un engaño de internet", aseguró.
Ya en un artículo publicado en 2012 con motivo del supuesto apocalipsis previsto aquel año, la agencia fue tajante. "Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias