Actualizado hace: 931 días 3 horas 1 minuto
Caribe
María sería más fuerte en las próximas horas

El huracán María se fortaleció en las últimas horas. Hoy pasará por las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, en una categoría de 3.

Viernes 22 Septiembre 2017 | 04:00

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., llegará a las islas con vientos máximos sostenidos de 120 millas (195 kilómetros) por hora. 

Aparte de la visita por las islas caribeñas, se estima afecte a Cuba.
Allí esperan inundaciones moderadas en la costa norte de su extremo oriental, particularmente en la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo. 
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) alertó que hoy comenzará a incrementarse la altura de las olas entre 3 y 3,5 metros por marejadas y la posibilidad de producirse inundaciones.
Afectaciones.  Este ciclón, que azotó ayer con fuerza a República Dominicana después de pasar por las islas caribeñas de Dominica, Guadalupe y Puerto Rico, dejó inundaciones, viviendas destruidas y al menos 23 muertos y 20 desaparecidos, según reportes oficiales preliminares.
De acuerdo a medios internacionales, en República Dominicana María afectó al menos 1.286 viviendas y hay 14 poblaciones aisladas por las inundaciones y el desborde de ríos caudalosos.
Mientras que en Puerto Rico las calles permanecen intransitables por las decenas de postes de electricidad caídos, que dejaron a toda la población sin luz, así como por cientos de árboles arrancados.
Además siguen registrándose fallas en el 80 por ciento de las telecomunicaciones, lo que mantiene la angustia de millones de ciudadanos.
Ayuda. A petición del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el presidente Donald Trump declaró ayer “zona de desastre” a 54 de los 78 municipios de la isla.
El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, sufrió daños en dos de sus tres terminales, aunque se espera que próximamente se reanuden los vuelos comerciales.
Se informó que hoy llegará a la isla boricua desde el estado de Florida un contenedor con 25 mil libras de comida, medicamentos y materiales de carpintería, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias