Actualizado hace: 931 días 18 horas 5 minutos
Editorial El Diario
Abastecer de agua potable debe ser objetivo nacional

Las constantes demandas que hacen los pueblos por el suministro de agua para satisfacer sus necesidades elementales, evidencian cada día más el desinterés de los gobiernos por abordar, de una buena vez, el grave problema del desabastecimiento del líquido que sufren innumerables comunidades en todo el país.

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

A pesar que es uno de los requerimientos básicos constitucionalmente establecido para la existencia y el mantenimiento de una buena salud, no existe una política que obligue a los gobiernos nacional y sectoriales - provinciales y cantonales - al cumplimiento obligatorio de proyectos y programas dirigidos exclusivamente a la consecución y dotación de sistemas de agua para todos los centros poblados urbanos y rurales.
De considerárselo como un gran objetivo nacional, con carácter permanente y de vigencia para todos los gobiernos, pudiera abrir un nuevo sistema de trabajo que logre llevar el agua a centros agobiados por su ausencia constante.
Si bien hay medios y maneras oficiales para hacerlo, la realidad indica que no se aplica un esfuerzo decidido a resolver esta necesidad apremiante cuya solución significaría un gran impulso al desarrollo de la nación. 
A diario conocemos de la peregrinación de pueblos enteros en búsqueda de agua, muchos cercanos a las fuentes, pero apenas son atendidos con paliativos que desaparecen rápidamente.
Se requiere, entonces, una normativa oficial enérgica y precisa o una voz popular unida para lograrlo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias