Actualizado hace: 931 días 11 horas 28 minutos
Tradición
Sabor montuvio

El Quinto Festival Gastronómico Manabita presentó una variedad de platos típicos montuvios en Jaramijó.

Viernes 22 Septiembre 2017 | 04:00

 El encuentro se desarrolló en la calle Primero de Enero, en honor al patrono del lugar: El Señor de los Milagros.

En el festival participaron alrededor de 30 stand y los platos más apetecidos por los ciudadanos fueron los preparados a base de maní y plátano.
Cazuela y torta de pescado, hornado de chancho, bollos, tonga, maduro con salprieta, seco de gallina criolla, cuajada, ceviches, arroz marinero, postres y dulces fueron parte de la variada gastronomía montuvia que se pudo degustar en dicho lugar.
Carlos Anchundia, quien vive en Jaramijó, llegó hasta el lugar para saborear uno de los platos tradicionales del montuvio manabita: la cuajada con verde asado, el cual le encantó.
El ciudadano manifestó que estas actividades no solo sirven para degustar la exquisita gastronomía, sino para fortalecer sus raíces y mantener vivas las tradiciones manabitas.
 
Mariscos. Siendo Jaramijó un cantón netamente pesquero, pues la mayoría de la población se dedica a esta actividad, no podían faltar platos a base de mariscos.  Entre ellos  ofrecieron chicharrón de pescado, pescado apanado y ceviches. 
Al final de la jornada se eligió el plato con mejor sabor y la carpa mejor decorada, resultando como ganadores el ceviche de pescado y el bollo de chancho, respectivamente.
Los ganadores recibieron medallas. 
 
Homenaje. Marcos Parrales, coordinador del evento, señaló que el festival es organizado por el centro de catequesis, y en esta edición se recuerdan 59 años de la llegada del Señor de los Milagros, patrono de los jaramijenses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias