Actualizado hace: 929 días 23 horas 47 minutos
El terminal terrestre de Jipijapa será sistematizado este fin de año

Se prevé que a finales del 2017 se inaugure la automatización y sistematización de la terminal terrestre Xipixapa.

Viernes 22 Septiembre 2017 | 04:00

En declaraciones pasadas, el administrador de la terminal, Antonio López, dijo que la inauguración de la obras tentativamente estaba prevista para finales de junio.

El funcionario explicó que la obra se retrasó por la época invernal, porque dentro de la construcción del cerramiento perimetral de la terminal, que inició antes de la automatización y sistematización,  estaba considerada la construcción de las casetas, ductería y cajetines, donde actualmente están ubicando los nuevos sistemas.
Dice que hasta el momento se ha automatizado la parte del frente del establecimiento, instalando completamente los software, brazos mecánicos y casetas en la entrada y salida de la terminal.  
Tarjetas. Actualmente los transportistas de buses urbanos y cooperativas de taxis ya cuentan con una tarjeta inteligente recargable para el acceso al lugar.
El administrador del espacio manifestó que aún falta implementar el sistema de boletos, adaptación de los software correspondientes de las cooperativas de transporte interprovinciales e intraprovinciales; además del funcionamiento de los torniquetes de la terminal.
“Cabe mencionar que los equipos, el cerramiento perimetral, la prueba y entrega de los equipos, prácticamente ya está siendo entregada. Ahora estamos en el proceso de adaptación”, comentó.
López reveló que para el cerramiento perimetral y automatización y sistematización de la terminal terrestre se han invertido aproximadamente 400 mil dólares.
“Se necesita mucho más para tener una terminal terrestre totalmente funcional, pero es un proceso por etapas que se viene planificando con la actual administración”, mencionó el administrador.
El funcionario además manifestó que próximamente se brindarán capacitaciones a los transportistas en torno al embarque y desembarque de los usuarios.
Varios transportistas consultados calificaron como positivas las capacitaciones, pues indicaron que así podrán dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias