Actualizado hace: 930 días 13 horas 44 minutos
Sucre
Charapotó celebró sus 483 años de fundación

La centenaria parroquia Charapotó de Sucre celebró ayer su aniversario de fundación con un desfile cívico y con una tradicional Expoferia.

Viernes 22 Septiembre 2017 | 04:00

Cientos de estudiantes, organizaciones e invitados especiales participaron en este evento. 

La parroquia cumplió 483 años de fundación española.
Manuel Gilces, alcalde de Sucre, indicó que aún están en proceso de ejecución el alcantarillado, redes de agua de distribución y regeneración urbana en la plazoleta céntrica.
Agregó que el alcantarillado tiene un valor de 6 millones de dólares, mientras que la reconstrucción de la plazoleta cuesta 254 mil dólares y la red de distribución de agua 200 mil dólares.
Gilces manifestó que los balnearios como San Jacinto y San Clemente también tendrán nueva imagen. “Desde la parte de la Boca hasta Punta Bikini”, explicó el primer personero.
Atractivos. Durante el desfile se mostraron tradiciones montuvias y culturas ancestrales. 
Jorge Vera manifestó que este desfile siempre es atractivo por la diversidad de elementos que muestran sus participantes. Las bandas musicales pusieron ritmo durante el paso de cada gremio 
Al finalizar el desfile se realizó la tradicional Expoferia, un espacio donde las comunidades de Charapotó muestran sus platillos típicos como el caldo de bagre, moro de habas con chancho, ceviche marinero, seco de pato, hornado, viche de cangrejo y sin dejar de lado los tradicionales caldo y seco de gallina. 
Patricio Delgado, quien llegó desde San Clemente con el grupo “Los amigos de la navidad” para vender arroz marinero, explicó que los fondos recaudados servirán para entregar obsequios y agasajar a niños en  diciembre.
“Esta actividad es una forma de reactivar la economía y de dar a conocer nuestra gastronomía”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias