Actualizado hace: 936 días 16 horas 2 minutos
La petroquímica del aromo
La petroquímica del aromo
Por: Arturo Ceballos Delgado

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

 Es la única alternativa para que los sueños de millones de manabitas y miles de mantenses vean sus anhelos hechos realidad. 

La esperanza de muchos años de ver a Manta como un eje de desarrollo provincial y dejar de ser un peón mas del bi-centralismo, se lo puede lograr con la construcción de una petroquímica.
Es inconcebible que después de gastar mil quinientos millones de dólares, para preparar el sitio de su construcción, sugieren convertirlo en un sembrío y otras sandeces más; no se debe permitir que la poca visión del futuro de unos pocos, tome cuerpo y nos priven de una legítima aspiración.
Una petroquímica no es otra cosa que convertir el petróleo en derivados que sustentarán la dolarización, ahorrándonos miles de millones de dólares que ahora se gastan en importar los insumos que diariamente usamos; robustecerá la economía proveyendo miles de empleos que esta región los necesita.
La lista de los derivados es enorme y no hace más que demostrarnos la importancia de ellos en nuestras vidas, ya sea como fuente de energía o por su utilización como materia prima para los sectores que hacen a la industria del país.
Entre los más importantes de los derivados encontramos: fibras de carbono y grafito, lubricantes, medicinas, cosméticos, equipos médicos, pinturas, tintes, ceras, caucho, látex, detergentes, abonos, plásticos, telas, etc, etc.
Llamo a la sensibilidad del presidente Lenín Moreno y de su ministro de hidrocarburos, Carlos Pérez García, para que reconsideren su postura y pongan, por la importancia arriba anotada, entre las prioridades de su administración, se la eleve a política de estado y hagan todo lo posible la construcción de la petroquímica en El Aromo.
El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, en su gira para traer inversiones al país presentará en China cuatro salas de exposición ante empresarios asiáticos, para mostrar el catálogo de inversiones valorado en 33 mil millones de dólares, que contienen proyectos de industrias básicas, agroindustrial e hidroeléctricas. 
Para el proyecto de la petroquímica esperamos buenos resultados.
Es hora que la delegación de los legisladores manabitas a la Asamblea, la cámara de Comercio y de Industrias de Manta, la Junta Cívica y las fuerzas vivas manabitas se unan en esta justa lucha. 
Recordar que en el pasado, fruto de la unión, se logró la construcción de las obras portuarias que, por fin, después que se hagan las necesarias ampliaciones de los muelles, se demostrará al país su verdadera valía de puerto de aguas profundas.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias