Actualizado hace: 928 días 4 horas 20 minutos
Hay que aprender de las lecciones que nos da la naturaleza

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

 México acaba de ser afectado de dos maneras por la impredecible e incontenible fuerza de la naturaleza, con la ocurrencia de sismos de gran intensidad, al igual que huracanes y lluvias tropicales, eventos que incidieran en extensas zonas de varios estados, incluido el de la capital azteca.

Los resultados son catastróficos, con cerca de dos centenas de muertos que aumentan con el paso de los días; muchos más heridos, decenas de edificios derrumbados y millones de dólares en pérdidas.
Aquello ha conmovido nuevamente a los ecuatorianos, especialmente a los manabitas y esmeraldeños, sensibilizados aún por el gran sismo del 16 de abril del 2016, quienes en cierta manera han revivido el terror de aquel aciago sábado y sus 7,8 grados de destrucción.
Por ello es menester, que dentro de las programaciones relacionadas con la reconstrucción se enfaticen las medidas de prevención, evacuación y sobrevivencia, a observar y seguir instituciones y ciudadanía en general, como procedimiento instituido y reglamentado de manera oficial para todo el territorio nacional.
La tierra seguirá temblando, los fenómenos climáticos continuarán apareciendo cuando las condiciones atmosféricas lo faciliten, por lo que queda es prepararse cada vez mejor, para reducir al mínimo sus efectos, puesto que predecir la proximidad de los sismos es aún una quimera. Y mucho más evitarlos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias