Actualizado hace: 931 días 12 horas 22 minutos
Chone
Dos caimanes más en La Segua

Dos caimanes con anteojos fueron ingresados al área de reserva de los caimanes en el humedal La Segua de Chone.

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

Patricio Minaya, guía turístico del humedal, manifestó que con estos dos animales ya suman siete los caimanes que están dentro del sendero, lugar que ha sido acondicionado para que estos animales vivan.

Mencionó que miembros del grupo de protección animal de la Policía Nacional fueron quienes llegaron a dejar los reptiles que fueron encontrados en Jama, ya que se los rescató de las personas para evitar que estos fueran lastimados.
Características. El funcionario aseguró que el nombre científico de este animal es el Caiman Crocodilus y que tiene una característica diferente a las demás especies, ya que éste tiene una protuberancia que es como una cresta entre sus ojos, que los distingue de otros cocodrilos o caimanes.
Afirmó que el color de piel de estos caimanes es de un verde oscuro, y que la longitud de estos reptiles puede llegar hasta dos metros y medio el macho, y metro y medio la hembra. 
“En el lago donde están ubicados hay tilapias y de ellas se alimentan los caimanes, pero ya tocará pescar más peces porque a medida que van creciendo se alimentarán mucho más”, agregó Minaya. 
Para el otro guía turístico, Gary Vargas, la posibilidad de que la especie pueda aumentar mediante apareamiento en el sendero sería estupendo, ya que la gente acostumbra a cazar a estos animales, que de a poco van desapareciendo de los ríos, pues, según indicó, muchos ciudadanos los matan para aprovechar la piel y la carne.
Además mencionaron que en la reserva de caimanes tendrán un hogar, serán cuidados y tomarán contacto con otros animales de su misma especie, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias