Actualizado hace: 937 días 1 hora 55 minutos
Manta
Madre denuncia presunto abuso contra su hijo en una escuela

El jueves 8 de septiembre, cuando María del Carmen llegó a la escuela de su hijo de ocho años, lo encontró mojado y temblando de frío.

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

Horas antes la habían llamado para decirle que el menor tuvo una “crisis”. Le dijeron que se le había perdido un dólar y estaba llorando descontroladamente. 

Todo eso está registrado en una denuncia que ella presentó en la Junta de Protección de Derechos de la Niñez. Allí se quejó porque a su hijo lo mojaron con la excusa de que estaba malcriado. “Cuando llegué, el niño estaba nervioso y rodeado de profesores. Al principio el niño no quería hablar, pero después me contó todo”, relata la madre. 
El menor le dijo que una profesora lo había seguido con una escoba para atraparlo y luego le echaron agua. 

María del Carmen puso la denuncia en el Distrito de Educación y asegura que prometieron llamarla, pero aquello no ha sucedido. Luego puso la queja en la Junta de Derechos de la Niñez  y allí  convocaron a los docentes  a una audiencia.  
La madre dice que los psicólogos han determinado que el niño sufre de miedo debido  al suceso. “Hoy fue mi hijo y mañana pueden ser otros. El niño ya no va a la escuela porque sufre de bullying de parte de sus amiguitos”, expresó.
Control. Marcia Chávez, secretaria ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, manifestó que ya notificaron al Distrito de Educación para que se investigue el caso.
Además ya hay un trabajador social y un psicólogo trabajando con el menor. 
Próximamente se llamará a  una audiencia a los involucrados. “La junta tomará medidas de protección directas y se hará seguimiento porque el niño no puede sufrir acoso”, agregó 
Sobre este tema se buscó la versión de Vinicio Cevallos, director del Distrito de Educación, pero dijo que estaba ocupado y no podía referirse al tema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias