Actualizado hace: 931 días 11 horas 19 minutos
Manta
La acusan del robo en el que murió su abuela

Emily Ch. fue detenida porque habría planificado el asalto donde su abuela, Holanda Pachay, falleció por un infarto, luego de ser amarrada con una soga plástica, informó la Policía.

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

La mujer es acusada de ser la autora intelectual del robo de 600 dólares, en complicidad con Pedro B. y otros dos hombres que están prófugos.

El coronel Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta,  informó que el asalto se registró el martes a las 9h30, cuando la nieta salió de la casa rumbo al trabajo y dejó las puertas abiertas. 
En ese momento ingresaron dos delincuentes y amarraron a Holanda Pachay y a su esposo, Guillermo Pilligua (ambos de 80 años de edad), para llevarse el dinero y cuatro celulares.

Holanda murió de forma inmediata al sufrir un paro cardíaco mientras tenía las manos y los pies atados con  una cuerda.
Zárate sostuvo que la nieta de la fallecida es de nacionalidad venezolana, y llegó a Manta hace cuatro meses en busca de trabajo. Laboraba como mesera en un asadero de pollo ubicado en la entrada al barrio San Pedro.
“Aparentemente ella planificó el asalto junto a su jefe, Pedro B. Ambos tenían una relación laboral y fueron capturados a los 30 minutos de haberse registrado la muerte”, agregó el oficial.
Los detenidos fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos, y un juez dictó prisión preventiva por 30 días por el delito de robo con muerte.
Pronunciamientos. El abogado Robert Delgado representa a los familiares de la víctima, y manifestó que presentaron una acusación particular en la Fiscalía para solicitar la máxima pena contra los sospechosos. 
Delgado sostuvo que hubo  pruebas y versiones que  demuestran la participación de la nieta en el asalto. Sin embargo, la abogada María Betsy Mendoza, quien defiende a los dos detenidos, dijo que se violaron los derechos de sus clientes porque no se respetó el proceso de la investigación. 
“Los capturaron de forma ilegal, sin haber flagrancia. Considero que la investigación de este robo no es totalmente objetiva”, expresó  Mendoza. 
Mientras los detenidos eran enviados a las cárceles de Bahía de Caráquez y Tomás Larrea de Portoviejo, en la casa de Holanda Pachay lamentaban su muerte.
Bernardina Pachay dijo que su hermana era una mujer sin problemas que no merecía morir de aquella manera. El cuerpo de la fallecida será sepultado hoy en la tarde en la parroquia Santa Marianita de Manta, donde le realizarán una misa.
Anoche llegaron al país tres de sus cuatro hijos que están radicados en Venezuela. En este año han muerto 21 personas de forma violenta en Manta y sus alrededores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias