Actualizado hace: 937 días 40 minutos
EE.UU.
El huracán María se intensifica y alcanza categoría 5

El huracán María intensificó ayer su fuerza y se aproximaba a las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 04:00

 El “potencialmente catastrófico” huracán de categoría 5 subió sus vientos máximos sostenidos a 165 millas por hora (265 km/h) mientras se aproximaba a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los expertos del CNH informaron de que María se aproximó ayer a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con “destructivos” vientos, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias.
María, que tocó tierra el lunes por la noche en la isla caribeña de Dominica, donde causó importantes daños, se encontraba a 140 millas (225 kilómetros) al oeste de Guadalupe y a 110 millas (175 kilómetros) al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses), indicó el CNH en su boletín de las 18h00 (GMT).
Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h). Anoche se preveía que pasara cerca o sobre las Islas Vírgenes y hoy podría estar sobre Puerto Rico, según resaltó esta institución con sede en Miami.
Tanto las Islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron hace unos días la fuerza de Irma, un poderoso huracán que llegó a tener categoría 5 y causó 26 muertos en el Caribe, más una treintena en Estados Unidos.
Sin embargo, Irma dejó una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos y el sur de Florida.
Alerta. María experimentará “fluctuaciones en su intensidad durante los próximos dos días”, pero permanecerá como un “extremadamente peligroso huracán de categoría 4 o 5 mientras pasa cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, precisaron los meteorólogos.
Las islas de Guadalupe, Martinica y Dominica, con graves daños en infraestructuras, son las que han sufrido los peores efectos, hasta el momento, del paso del huracán María, que atraviesa el Caribe en dirección hacia el oeste.
Ayer se reportó un muerto en Guadalupe.
Se mantiene un aviso de huracán para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Culebra y Vieques, Saba, San Martín, y Anguila.
Película. La tormenta ha alterado la vida normal en estos lugares.
Por ejemplo, ayer en Puerto Rico se suspendió la grabación de la película “Driven”, pues los actores fueron enviados a Nueva York 
como protocolo de seguridad.
Algunos de los actores que partieron de la isla fueron Jason Sudeikis, Judy Greer, Lee Pace y Corey Stoll, informaron los productores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias