Actualizado hace: 932 días 9 minutos
Chone
Celebran sus 110 años con desfile

La parroquia Ricaurte de Chone celebra hoy sus 110 años de parroquialización. Por ello se han planificado varias actividades.

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 04:00

A pesar de que las festividades iniciaron el pasado 1 de septiembre, hoy cerrarán con broche de oro. 

Se ha programado un desfile cívico que recorrerá las principales calles de la parroquia, en el que participarán autoridades del cantón y de la provincia. 
El presidente del gobierno parroquial, Gerardo Muela, señaló que este año se han celebrado las festividades con algarabía y por partida doble, ya que el año anterior no se las pudo efectuar por el terremoto del 16A.
 
Actividades. Muela mencionó que a partir de las 09h00 se dará inicio al desfile (las autoridades educativas están a cargo de la colorida parada); en horas del mediodía se realizará la sesión solemne por la conmemoración de los 110 años de parroquialización y finalizarán con un baile popular que es tradicional en los ciudadanos, además se elegirá a la señora Ricaurte. 
“La ciudadanía está muy animada y ha celebrado hasta más no poder. La programación que hicimos ha sido participativa y esperamos que el gobernador, el prefecto, el alcalde de Chone y los asambleístas estén presentes en nuestra festividad”, agregó Muela.
El ciudadano Patricio Zambrano dijo sentirse orgulloso de pertenecer a esta parroquia, la misma que ha estado dando cambios importantes.  
Desde el pasado sábado 2 de septiembre hubo la participación de la caravana cultural, que se desarrolló en la cabecera parroquial, donde con baile, danzas, amorfinos y otras representaciones culturales deleitaron al público que se dio cita a este evento festivo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias