Actualizado hace: 931 días 23 horas 48 minutos
Feria
Con permisos pendientes

La comisaría y la intendencia determinaron que los juegos mecánicos de la feria aún no cuentan con todos los permisos.

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 04:00

Kléver Guerrero, comisario de Policía, indicó que la mañana de ayer se procedió a realizar un recorrido para verificar el cumplimiento de varias observaciones hechas por la dirección de Riesgos del Municipio de Portoviejo a los juegos mecánicos que están ubicados en la feria de la Merced. 

Entre las observaciones que deben ser cumplidas están las medidas de seguridad en los vagones de los carros chocones, el buen estado del soporte de los juegos, extintores en cada uno de ellos, no puede haber locales de comida cerca a los juegos y tienen que existir las rutas de evacuación de acuerdo al plan de contingencia. Añadió que la mesa cinco de seguridad cantonal emitió un pronunciamiento, en donde se detalla que los organizadores deben cumplir con los requisitos que establece el documento.
Requisito. El intendente de Policía general, Julio Bermúdez, señaló que el terreno debe ser regado todos los días, ya que en el lugar hay demasiado polvo, también los cables que alimentan a los juegos mecánicos deben estar aislados y señalizados con cintas de peligro, requerimientos que no se habían cumplido todavía.
Bermúdez indicó que las inspecciones se vienen realizando desde el viernes pasado, con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de las personas.
Se tenía previsto que hasta la tarde de ayer se cumpla con los requisitos solicitados, pero de no hacerlo, hoy no podrían funcionar.
En  horas de la tarde Bermúdez manifestó que la aprobación aún está en espera, ya que todavía no cumplen con todos los requisitos para darles la aprobación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias