Actualizado hace: 936 días 17 horas 40 minutos
Copa Libertadores
Se enciende la ilusión amarilla

Algunos hinchas de Barcelona pondrán a los santos de cabeza para que su equipo pueda clasificar esta noche a las ‘semis’ de la Libertadores.

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 04:00

Los toreros están obligados a meter goles en territorio brasileño, donde hoy desde las 19h45 enfrentarán al Santos, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El resultado obtenido la semana pasada en Guayaquil (empate 1-1) le da al Ídolo una ligera desventaja, debido a que sólo le sirve ganar o igualar por más de dos tantos. El encuentro será transmitido por Fox Sports. 
El Santos, uno de los dos equipos que todavía no conocen la derrota en el torneo (el otro es el Jorge Wilstermann boliviano), contará nuevamente con su fortín de Vila Belmiro (Sao Paulo) para superar a un Barcelona que lo puso en serios aprietos en Guayaquil y que sabe que tiene que marcar al menos un gol si quiere seguir vivo.
Los locales no podrán contar con su estrella, el mediapunta internacional Lucas Lima, quien está lesionado. 
El equipo canario regresa a Brasil por tercera vez en esta Libertadores, tras haber vencido por 0-2 al Botafogo de Río de Janeiro en la fase de grupos y perder por 1-0 en los octavos ante el Palmeiras de Sao Paulo, al que eliminó en la tanda de penaltis.
El Ídolo llega ahora descansado tras haber aplazado el Clásico del Astillero de este último fin de semana ante su eterno rival ciudadano, el Emelec, para preparar mejor la vuelta en la cita continental.
El técnico Guillermo Almada repetiría el mismo once que empató el miércoles pasado contra el Santos en casa.
Estadísticas y próximo rival. Barcelona buscará la primera victoria de su historia contra el Santos, ante el que se enfrentó en tres ocasiones (dos partidos de Libertadores y un amistoso) con un balance de tres derrotas, diez goles encajados y tres marcados.
El ganador de la eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del Gremio de Porto Alegre-Botafogo, con empate 0-0 en la ida en Río de Janeiro.
Hoy estos equipos se miden desde las 19h45. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias