Actualizado hace: 928 días 8 horas 56 minutos
Portoviejo: Feria de La Merced
Intendencia pide cumplir con medidas de seguridad en juegos mecánicos
  • La Intendencia de Portoviejo realizó esta mañana una inspección en la recientemente inaugurada feria de La Merced.

Martes 19 Septiembre 2017 | 12:49

Durante el recorrido, Klever Guerrero, comisario de Policía Nacional indicó que hay incumplimiento de varias medidas de seguridad por parte de los operadores de juegos mecánicos. 

Según se informó, los principales riesgos llegan por parte de las conexiones eléctricas, así como la cercanía entre puestos de comida y juegos infantiles. 

Guerrero agregó que los juegos mecánicos deben tener extintores de incendios, además de que deben existir rutas de evacuación de acuerdo al plan de contingencia.

Julio Bermúdez, intendente general de Policía que también estuvo en la inspección, señaló que el terreno debe ser regado todos los días ya que en el lugar hay demasiado polvo.

Bermúdez agregó que los cables eléctricos que alimentan a los juegos deben estar aislados y señalizados con cintas de peligro, requerimientos que no se han cumplido todavía.
Ante ello, el intendente dio como plazo las 16h00 de hoy para que estas irregularidades sean solucionadas.

Caso contrario, dijo el intendente, los juegos dejarán de funcionar. "No vamos a permitir que se incumplan con las medidas de seguridad (...) Todo lo que sea por seguridad hay que exigirlo y hacerlo prevalecer", dijo Bermúdez.  

El intendente indicó que las inspecciones se vienen realizado desde el viernes pasado, con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de las personas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias