Actualizado hace: 935 días 13 horas 54 minutos
Según Cedatos
El presidente Lenín Moreno goza de un 77% de aprobación, 11 % más que en mayo
El Presidente de la República, Lenín Moreno, visitó el Centro Histórico de Quito el pasado 14 de septiembre.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, goza de una aprobación del 77 %, 11 puntos por encima respecto a mayo pasado al asumir el cargo, revelan los datos de una encuesta divulgada hoy por un centro independiente de análisis estadísticos.

Martes 19 Septiembre 2017 | 12:13

De acuerdo a la firma Cedatos, que elaboró la encuesta el pasado viernes, a la aprobación del jefe del Estado se suma una credibilidad del 67,6 % y un apoyo a su actitud y forma de ser del 75 %, cuatro meses después de entrar en funciones.

En su primer mes de gestión el presidente Moreno logró una aprobación del 66 %, que pasó al 70,5 % en julio y ascendió al 77 % en agosto, porcentaje que ha mantenido en septiembre.
Su antecesor y correligionario, Rafael Correa, inició su mandato con un apoyo de la población del 68 % el primer año, que bajó al 51 % en 2009, recuperó al 62 % en 2013 y concluyó en mayo de 2017 en torno al 47 %, según Cedatos.
Los datos del sondeo salen a la luz después de que anoche el mandatario anunciara la convocatoria de una consulta popular para la que ha pedido a la población que envié sus preguntas e inquietudes más inmediatas y adelantó que anunciará su contenido el próximo 2 de octubre.
La muestra del estudio estadístico, de carácter representativo en toda la geografía ecuatoriana, analizó las opiniones de 2.120 hogares con entrevistas directas a hombres y mujeres mayores de 16 años, tiene un margen de error del 3,4 % y un nivel de confianza del 95 %, según un comunicado remitido por Cedatos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias