Actualizado hace: 937 días 1 hora 39 minutos
Aníbal Carrillo Chávez
Carta urgente al presidente Moreno

“Si es que inversionistas no quieren invertir en la refinería del Pacífico, descártala completamente Carlos”, puntualizó el presidente Moreno el pasado 15 de agosto. Por ello, a la presente fecha, quienes esperamos las mega obras para Manabí, creemos que en el terreno en cuestión por su inversión millonaria en la remoción de tierras, debe levantarse la “Réplica Yachay” en Manta, la segunda ciudad planificada de Ecuador, que impulsaría el desarrollo económico del país.

Martes 19 Septiembre 2017 | 04:00

“Réplica Yachay”, ciudad del conocimiento, deberá construirse en Él Aromo. Su primera fase sobre el área de la ex refinería del Pacífico. El gobierno nacional la tendrá que llevar a cabo para crear un centro y motor de crecimiento nacional para el futuro. Esta nueva ciudad del conocimiento también enfocada a las industrias de tecnología de la información, biotecnologías de negocios. El sector académico de Yachay, abarcaría las hectáreas suficientes, con población estimada en miles de habitantes. La ciudad giraría en torno a la ciudad “Réplica Yachay”, con programas nuevos relacionados con tecnologías de la información y comunicación, ciencias de la vida, nano ciencias, petroquímicas, energía renovables.
Además, los centros relacionados a la economía del conocimiento se trasladarán al Yachay con el fin de conectar los organismos administrativos con los distritos de los negocios internacionales, para mejorar la convivencia entre los sectores públicos y privados. Así como diversas instalaciones de cultura, turismo responsable y deportivo. 
La ciudad del conocimiento “Réplica Yachay” se convertirá en una ciudad de oportunidades que producirá nuevos negocios de la información y cultura; ofrecerá diversas infraestructuras que no solo preservarán la cultura tradicional y la historia, sino que atraerán el comercio y la inversión. La zona urbana como base del conocimiento de Yachay, se desarrollaría en tres partes: 
La primera fase incluiría el desarrollo de una ciudad universitaria y un complejo de conocimiento, investigación y desarrollo, en torno a la universidad. La segunda fase establecería el desarrollo vial de entrada conectado a la vía costanera, sectores comerciales e internacionales de negocios, instalaciones residenciales, educativas, culturales, médicas y otras infraestructuras urbanas básicas. Finalmente la ciudad del conocimiento estará rodeada de un complejo de empresas, industrias, finanzas, logística y turismo y se convertirá en un nuevo núcleo del crecimiento del Ecuador para atraer inversión extranjera y crear nuevos puestos de trabajo. 
Manta, ciudad de crecimiento verde, que se fusiona con el entorno natural. Al contar con puerto marítimo y un aeropuerto de pista internacional, mano de obra en constante profesionalización con el aval de las universidades de Manabí. 
Señor Presidente Moreno, también tenemos sueños, también tenemos derecho a las grandes obras. Porque somos la provincia del milenio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias