Actualizado hace: 934 días 22 horas 44 minutos
Seguridad
La calle Sucre no ‘verá’ a la Virgen de la Merced

La procesión de la Virgen de la Merced de este domingo tiene cambios en su ruta. Por ejemplo, la calle Sucre no “verá” a la Virgen.

Martes 19 Septiembre 2017 | 08:00

 “Inicialmente se había marcado un recorrido para la procesión de la Virgen, una vez que se había conversado con las autoridades encargadas de la reparación de las calles, ya que habían indicado que la calle Sucre iba a estar adecuada para la actividad y en vista que no se hará posible, se ha realizado una modificación”, expresó Manuel Cedeño, párroco de la iglesia La Merced. 

El sacerdote indicó que la procesión iniciará en la calle Bolívar, en dirección a la calle 18 de Octubre, luego recorrerá la calle Córdova y la calle Chile hasta la Ramos Iduarte, en esa calle giran hasta la avenida Universitaria luego recorrerán la calle Rocafuerte, llegando hasta la Córdova, y nuevamente regresan a la calle 18 de Octubre, finalizando en la calle Bolívar, y se hará una breve parada tanto en la calle Chile como en la Alajuela.

Detalló que la imagen de la Virgen no será llevada en el balde de una camioneta como en los años anteriores, sino que será transportada en una carroza  y empujada por los seminaristas, esto para que la imagen esté más cerca de la comunidad.
“El domingo se realizarán dos  misas, la primera será a las 11h00 con las autoridades, y la última misa se hará a las 19h00, en la que  habrá una pantalla y audio para las personas que estén en la parte de afuera de la iglesia”, detalló el párroco.
También recalcó que el inicio de la procesión será a las 20h30 y culminará alrededor de las 23h00, en el caso de que no haya mayores novedades.
Julio Bermúdez, intendente general de la Policía, dijo a los ciudadanos que asistan a la procesión con fé y tranquilidad, ya que  como instituciones del Estado van a brindar las seguridades necesarias para proteger la integridad física de las personas.
El funcionario dijo que el ECU-911 tiene cubiertos todos los lugares por donde llevarán a la Virgen y contarán con la presencia de la Policía Judicial, Antinarcóticos y la Policía de Tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias