Actualizado hace: 929 días 22 horas 53 minutos
Portoaguas
Difunden plan para los barrios del norte de Portoviejo

Mientras se espera que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), apruebe el financiamiento, ya se difunde el proyecto de agua y alcantarillado para el norte.

Lunes 18 Septiembre 2017 | 04:00

El plan integral definitivo de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de la zona norte de Portoviejo  está en elaboración.

Su avance es del 92% y es parte del listado de proyectos que el Municipio entregó al Comité de Reconstrucción para que se incluya en las obras que serán financiadas por el BEI. 
Según el alcalde, Agustín Casanova, se estima que la obra cueste más de 45 millones de dólares y con ella se garantiza que casi toda la ciudad cuente con estos servicios básicos.
DETALLES. En Higuerón Afuera y la ciudadela El Maestro ya conocieron detalles del estudio, a cargo de Portoaguas. 
Wilson Ponce, director técnico de infraestructura de la empresa, dijo que la obra incluye al sector del parque Forestal, ciudadela Municipal, avenida Rotaria, El Bambi, paso lateral, Higuerón Afuera, El Negrital, El Rosal y zonas aledañas que fueron afectadas por las fuertes inundaciones de abril, debido a que no cuentan con alcantarillado.
SECTORES. El plan ha sido sectorizado:  Rotaria, Miraflores, ciudadela Municipal y San Marcos, de manera que sus redes funcionen independientes. 
En el caso del alcantarillado sanitario, las aguas servidas serán bombeadas a la planta de tratamiento de aguas residuales, en la calle 5 de Junio.
Las ciudadelas Municipal y San Marcos, al poseer sistema de alcantarillado sanitario serán objeto de una evaluación de su infraestructura y su correspondiente ampliación tanto de sus redes y pozos.
El Banco Europeo de Inversiones ya hizo una primera transferencia de 20 millones de dólares para obras municipales.
Se espera que este mes esté terminado el estudio para entregarlo al Comité de Reconstrucción, que a su vez lo trasladará al BEI.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias