Actualizado hace: 936 días 23 horas 48 minutos
Una gran pelea que terminó empatada

Lunes 18 Septiembre 2017 | 04:00

 El boxeo volvió a vivir una noche especial con la gran pelea que ofrecieron sobre el cuadrilátero el campeón invicto kazajo Gennady  “GGG” Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero que también tuvo como protagonista negativa a la jueza llamada Adalaide Byrd. 

Mientras que Golovkin y Álvarez completaron los 12 asaltos que habían sido pactados para la defensa del título del peso mediano, versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), con intercambios de golpes permanentes que mostró lo igualdad de la pelea, Byrd lo vio todo diferente. 
Cuando llegó la hora de conocer la puntuación de su cartulina, el anuncio de 118-110 puntos a favor de Álvarez, hizo que las 22.358 personas que llenaron el sábado los asientos de las gradas del T-Mobile de Las Vegas explotasen con un abucheo ensordecedor.  
La protesta de los aficionados fue a más tras el anuncio del segundo juez, Dave Moretti, al que le leyeron la cartulina y vio como ganador a Golovkin (115-113), mientras que el tercero en discordia, Don Trella, dejó escrito un empate (114-114). 
Una vez más, el escándalo estaba asegurado, sin importar que la pelea había sido histórica por la entrega de ambos púgiles, que al recibir el veredicto final de “combate nulo”, no dejó satisfecho a ninguno de los dos después de haber completado una gran labor en favor del boxeo tras el “fraude” de Floyd Mayweather y Conor McGregor. Mientras Golovkin no quiso comentar el veredicto, con una salida diplomática: “No tengo nada que ver con la decisión de los jueces, me limito a darlo todo en el cuadrilátero”, Álvarez aseguró que él había sido el ganador, al menos en ocho asaltos. “No me hizo nunca daño con sus golpes y lo tuve varias veces tocado. Estoy listo para la revancha si tiene que darse y también para ganarla”, anunció. 
La pelea dejó buenas ganancias para los púgiles. Álvarez recibió cinco millones de dólares y Golovkin se llevó otros dos garantizados, al margen del porcentaje de los ingresos de la televisión de pago. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias