Actualizado hace: 929 días 15 horas 5 minutos
Entrevista
Vivian Ibarra: “Debemos unir a las parroquias”

“Como un sueño hecho realidad”, así es como define Vivian Elizabeth Ibarra Quijije el haber logrado la corona de Reina de Portoviejo 2017.

Lunes 18 Septiembre 2017 | 09:00

Esta joven de 18 años, de la parroquia Simón Bolívar, y “de raíces muy humildes”, según sus palabras, se hizo del título de belleza más importante de la capital manabita, la noche del sábado,  en una gala marcada por el glamour. 

Vivian, sonriente y con una visible emoción, atendió ayer a un equipo de El Diario en su casa para contar lo que representa este logro para ella.
A un día de haber sido coronada reina de los portovejenses, ¿qué es lo que siente Vivian Ibarra Quijije?
Me siento muy emocionada por haber logrado este reinado; de haber alcanzado mi sueño. Lo señalo así porque esto para mí es un sueño, el poder ser reina de mi ciudad, el trabajar por ella. 
Le doy gracias a Dios por haberme ayudado y estar conmigo siempre en los buenos y los malos momentos. Yo siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto y que le doy muchas gracias a Él por todas las bendiciones que me brinda día a día.

Tras cámaras mencionaste que competir junto a otras 15 candidatas por el título no fue fácil. ¿Eso te hizo pensar en algún momento que no ganarías la corona del Reina de Portoviejo 2017?
Yo no me esperaba ganar por muchas especulaciones que andaban sueltas durante las semanas de preparación que tuvimos todas las candidatas. Pero lo que puedo decir es que siempre creí en mi y no me rehusé a seguir adelante. 
Siempre me dije a mi misma ‘piensa en dar lo mejor por ti y por la parroquia que representas’. 
¿Qué papel jugó tu familia en toda la participación antes de ganar la corona?
Mi familia fue el pilar fundamental en todo este proceso que he llevado antes de ganar el título. Ellos son los que me han apoyado en todos los aspectos y en todo momento. Sin ellos yo no podría haber llegado hasta donde lo he hecho.
También se vienen muchas responsabilidades y proyectos por encaminar. Como Reina de Portoviejo 2017, ¿por qué  trabajarás? ¿Hacia dónde enfocarás tu labor?
Mi proyecto como reina de Portoviejo estará enfocado en iniciativas a favor de los niños abandonados. Hoy por hoy esta es una problemática social latente y a la que debemos prestarle atención. 
Creo que es muy duro que haya pequeños que no tienen el amor de sus padres. Como reina de Portoviejo trabajaré conjuntamente con el Municipio de Portoviejo en un proyecto que rescate a estas personas para proyectarlas hacia una buena y mejor clase de vida, de formación. Esto los ayudará a salir adelante, sin duda.
Ya tienes el título, pero ¿qué piensa Vivian de las otras 15 candidatas de las parroquias de Portoviejo que compitieron también por la corona?
Felicito a todas las candidatas y compañeras que luchamos por este título. Todas hicieron un buen papel, eran niñas muy lindas y todas tenían la posibilidad de ganar. Lo que más deseo es que tras este reinado podamos unir fuerzas para levantar proyectos y unir más a cada una de nuestras parroquias.
Tras ganar el reinado de Portoviejo representarás al cantón en el certamen Reina de Manabí. ¿Como piensas proyectarte en esta competencia?
De la manera más natural y original posible. Sé que este paso lo voy a dar también acompañada del Municipio de Portoviejo y ellos me apoyarán en dar lo mejor. 
Quiero aprovechar en destacar que mis asesores en el Reina de Portoviejo 2017 fueron Jalim Linzán, en oratoria, y Freddy Mera Estudios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias