Actualizado hace: 935 días 11 horas 34 minutos
ACTUALIZACIÓN
Incendio en la parroquia San Pablo de Portoviejo

Al amanecer de este domingo 17 de septiembre, un incendio se registró en la parroquia San Pablo de Portoviejo, cerca de la calle 20 de Julio en el sector conocido como Villa de los Choferes.

Domingo 17 Septiembre 2017 | 08:50

Según información preeliminar el flagelo inició alrededor de las 05h45 y afectó a varias viviendas, todas con materiales como cañas y madera. Alrededor de las 07h00 el fuego ya había sido controlado por el Cuerpo de Bomberos con la ayuda de voluntarios del sector.

Los elementos de la "Casaca Roja" tuvieron problemas para luchar contra el fuego debido al dificil acceso y las calles estrechas que llevaban hasta el lugar. Una vez controlado el incendio siguieron tirando agua para que se enfríe el área, se reportó.

Hasta las 07h30, según informes preeliminares, no se habían reportados heridos por el incidente que provocó alarma entre la población del sector. Cientos de personas salieron de su casa y se pusieron a buen recaudo hasta que se controlaron las llamas. Una gran columna de humo se levantó desde el lugar de la tragedia.

ACTUALIZACIÓN. Margarita Veintimilla, coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), llegó hasta el lugar del siniestro e informó que el levantamiento de información que realizaron mostró que los afectados son nueve familias, que suman 29 personas distribuídas en seis casas. La funcionaria indicó que ellas recibirán ayuda mediante el denominado Bono de Contingencia que está diseñado para este tipo de afectaciones.

El mayor William Mera, del Cuerpo de Bomberos, informó que explotaron dos cilindros de gas en medio del incendio, lo que complicó el combate del fuego. Informó que además de la Compañía San Pablo debieron sumarse la del centro de Portoviejo y la de Picoazá. Incluso debieron realizar recarga de agua debido a la gran cantidad de líquido que necesitaron para controlar el fuego.

El uniformado confirmó que no hubo fallecidos ni heridos solo tres adultos mayores que sufrían de problemas con su presión arterial y debieron ser atendidos por paramédicos. Agregó que han iniciado las tareas de investigación para determinar el origen y causa del incendio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias