Actualizado hace: 930 días 21 horas 19 minutos
CritIcan estado de vías de la terminal

Usuarios y transportistas de la terminal terrestre se quejan por el mal estado de las vías de acceso.

Domingo 17 Septiembre 2017 | 05:00

José Briones, quien es estudiante universitario, viaja todos los días de Portoviejo a Jipijapa para recibir clases en la Universidad Estatal del Sur de Manabí y cuenta que tras el mal estado de las vías, al esperar una unidad para retornar a su cantón, vive un problema por el polvo que se genera en la parte trasera de las instalaciones.

Indicó que a veces usa mascarilla porque en horas de la tarde el polvo no se soporta. 
Washington Romero trabaja para la cooperativa Rutas Portovejenses y también habla del inconveniente, pues señala que por el mal estado de las vías el lugar pasa entre el lodo y el polvo. Además faltan servicios dentro de las instalaciones, entre ellos el alcantarillado.
Miguel Ángel Baque, presidente de la Junta Cívica Popular de Jipijapa y conductor de un taxi, dice que ha pedido al alcalde y al vicealcalde del cantón que hagan un recorrido en la parte posterior de la terminal para ver el estado de los accesos de entrada y salida de los buses, pero no ha recibido respuesta.
 
Acciones. Antonio López, administrador de la terminal, detalló que las autoridades municipales están realizando estudios donde está contemplado mejorar la totalidad de las vías de la terminal.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está trabajando en vías de la ciudad y posterior a esto entrará dentro del cronograma de trabajo lo que es terminal terrestre, indicó.
López dijo que el alcantarillado se mejorará cuando inicien los trabajos del MTOP.
Entre tanto, espera que los usuarios de la terminal colaboren y no aporten con la insalubridad lanzando desechos y afectando la edificación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias