Actualizado hace: 932 días 2 horas 18 minutos
Las plazas se toman avenidas de la ciudad

Las plazas comerciales son una alternativa a la hora de adquirir un artículo o buscar un sitio agradable para comer.

Domingo 17 Septiembre 2017 | 05:00

Moisés Loor y su hija Andrea apostaron por este tipo de emprendimiento y hace tres meses inauguraron “Plaza Fénix” en la calle Quito y avenida Manabí.
“Resurgimos de los escombros y queremos que Portoviejo resurja como el ave Fénix”, dijo Loor al explicar por qué escogieron ese nombre.
Andrea mencionó que la plaza cuenta con 13 locales comerciales donde expenden productos varios; además tienen seis islas de comida rápida.
En el lugar ya se han realizado ferias gastronómicas, desfiles de moda y para los niños festivales de la rayuela, detalló Andrea.
La inversión que realizó la familia fue de unos 280 mil dólares, mediante un crédito a doce años plazo.
Indicaron que aún cuentan con tres locales y tres islas disponibles para el alquiler.
“La idea es que esto sea una oportunidad para que todos los portovejenses puedan salir y disfrutar”, comentó Andrea.
 
Inversión. A lo largo de la avenida Reales Tamarindos se encuentran al menos cuatro plazas.
Kempis Guerrero es el inversionista de “Plaza Elizabeth”, que empezó a construirse en diciembre del año pasado. Indicó que la infraestructura ya tiene un avance del 70% en la primera fase que comprende doce locales comerciales.
Alrededor de 1,2 millones de dólares es la inversión que se realiza en este espacio que será de dos plantas y está diseñado para albergar cadenas comerciales grandes e incluso una entidad bancaria.
Marlon Anchundia, director municipal de Avalúos, Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo, informó que hay diez plazas funcionando y cuatro más están en proceso de construcción. Una plaza no debe tener más de 20 locales comerciales, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias