Actualizado hace: 935 días 1 hora 1 minuto
Material
Aluminio que ayuda

El aluminio y sus derivados pueden ser usados en las fachadas de los edificios, como separadores, marcos y demás, explican constructores.

Viernes 15 Septiembre 2017 | 04:00

Aunque es un material metálico, es de los menos resistentes y maleables que existen, y es por eso que puede utilizarse de diferentes maneras, ya sea que esté combinado con otro tipo de materiales o usando alguno de sus derivados, con diversos beneficios. 

El ingeniero civil Carlos Ponce menciona que es muy poco el uso del aluminio dentro de la base estructural, como las vigas, columnas o losas, en una edificación en la Costa.   
Revestimientos. Este tipo de material muy usado en la mampostería de los edificios, como revestimiento en las paredes, techos y hasta las columnas con la finalidad de que la estructura resulte más liviana, puede suplantar al tradicional ladrillo o a la misma madera. 
Para las fachadas se usan los revestimientos de aluminio compuesto, se trata de grandes placas que se pueden combinar con termoplástico, muchas de estas son de diferentes colores, lo que colabora con la estética y el diseño que se piensa para la edificación. 
Dentro de sus beneficios se encuentra que pueden resistir el fuego, debido a que incorporan también polietileno modificado, que se encuentra entre las dos láminas de aluminio no tóxicas y no inflamables. Además de presentar resistencia a los rayos ultravioletas, también con cambios de temperatura ya sea por frío o calor  y la resistencia al deterioro propio de las fachadas de los edificios donde se instalen. Estas pueden ser lavables, siempre y cuando se tomen en cuenta algunas recomendaciones para que la instalación se realice de la manera correcta. 
El arquitecto Gerardo Herrero comenta que uno de los principales beneficios del uso de este tipo de placas es su apariencia estética, porque permiten que se pueda elegir una gran cantidad de colores, formas y superficies, además de que se trata de un material que resulta muy ligero.
Otros usos. Ponce también explica que por sus propiedades se le puede dar un sinnúmero de usos más al aluminio. “Es muy usado en los marcos para los vidrios y se pueden construir paredes completas con una estructura base hecha con aluminio y grandes placas de vidrio que logran que se tome cualquier forma que se necesite”, dice.
También es usado como combinación en la parte estructural del gypsum, un material hecho a base de yeso que está ganando terreno en construcciones, por ser fácil y económico de aplicar en las paredes y también en los cielorrasos.  
En este tipo de estructuras se puede combinar la durabilidad con la facilidad de limpieza de una manera mucho más rápida, además de la alta resistencia a la humedad con texturas suaves y con una forma estética mucho más moderna.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias