Actualizado hace: 929 días 14 horas 33 minutos
Manta
Inician los trabajos de regeneración de la avenida 4 de Noviembre de Manta

Los trabajos, según el contrato, tendrán una duración de un año.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 15:47

Los trabajos del Par vial empezaron hoy en la avenida 4 de Noviembre en el tramo comprendido desde el  supermercado Gran Akí hasta la calle J10 o edificio de la Fiscalía.

La maquinaria y el equipo humano de Hidalgo & Hidalgo, contratista del Par vial que incluye también la avenida 113, inició los trabajos de regeneración en el carril de salida de Manta. Paralelo a estos trabajos también se empezó con la construcción de los ramales de la nueva red de agua potable que incluye esta obra de regeneración que financia el Banco Mundial.
El Par vial representa una inversión de 30 millones de dólares y estaría lista en 12 meses, según el contrato.
Los trabajos preliminares en la 4 de noviembre, generaron congestionamiento vehicular durante la mañana en el Malecón y la avenida J1, por donde se desvía el tráfico que viene desde el centro, toda vez, que se cerró el carril de salida de los puentes a desnivel desde el sector del edificio EPAM.
Funcionarios y técnicos del Banco Mundial, el alcalde Jorge Zambrano y los representantes de Hidalgo&Hidalgo, dieron por iniciada esta obra de regeneración vial. 
El tránsito vehicular, principalmente el  servicio de transporte urbano que viene del centro hacia La Aurora, a través del puente a desnivel y la avenida 24 de Mayo, debe desviarse por  la avenida J1, a la altura de la  Federación de Artesanos hasta el parque del Jocay, para luego salir a la 4 de noviembre a través de la calle J10.
El retorno desde La Aurora al centro de Manta, será por la 4 de noviembre hasta la escuela Maruja Delgado, para luego desviarse por la avenida 114 hasta llegar a la calle 101 y de ahí dirigirse al centro a través del puente a desnivel o por la gasolinera Prima (sector La Poza).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias