Actualizado hace: 931 días 1 hora 50 minutos
Portoviejo
Descarga eléctrica mata a niño de 5 años

Durante 17 días su familia rezó por él y los médicos trataron de mantenerlo con vida. Pese a la fe y los esfuerzos, Dayron Daniel Intriago falleció ayer.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

 Según los familiares, el niño de cinco años de edad recibió una descarga eléctrica cuando estaba jugando en su casa, en el sitio La Balsita de la parroquia Riochico de Portoviejo.

El accidente lo dejó grave y finalmente le causó la muerte. El pequeño estuvo 17 días hospitalizado.
Diana Intriago, tía del menor, explicó que la tragedia ocurrió el domingo 27 de agosto.
“Él (Dayron) estaba jugando en el patio y andaba con sus zapatitos mojados. De pronto entró a la casa y parece que una pelotita que cargaba se le fue cerca de la refrigeradora, que por algún daño estaba cogiendo corriente, y al agacharse a recoger el juguete su cabeza tocó la nevera y sufrió una descarga”, recordó la tía.
Diana Intriago explicó que como ellos venden encebollados y ceviches en su vivienda, ese día había mucha gente, por lo que todos corrieron al auxilio de su sobrino, pero el pequeño no reaccionaba, por lo que inmediatamente lo trasladaron al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo para que fuera atendido en el área de Emergencias.
“En primera instancia los médicos le dieron reanimación y no reaccionaba, por lo que lo declararon muerto, pero cuando pensábamos que había que trasladarlo a la morgue dio señales de vida y nuevamente le dieron reanimación y quedó conectado a una máquina desde ese día”, reveló la familiar.
 
Devastados. Los días pasaron y era más doloroso saber que el pequeño seguía en una cama del hospital, comenta Diana Intriago.
La mujer detalló que finalmente a eso de la 01h45 de ayer, les comunicaron que Dayron había fallecido.
“A mí no me dejaban entrar a verlo. Yo pasaba noche y día  en la sala de espera pidiendo que se recuperara. Hasta el último momento en que lo sacaron para llevarlo a la morgue de Manta para la autopsia yo guardaba la esperanza de que él se levantara y que esto que vivimos fuera solo un mal sueño”, expresó entre lágrimas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias