Actualizado hace: 937 días 10 horas 12 minutos
Pedernales
Decomisan 2 armas durante operativo

Dos trabajos realizados por la Policía permitieron el decomiso de revólveres, escopetas y la captura de una persona.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

 El reporte de los agentes detalla que en el sitio Zapallal Arriba, de la parroquia 10 de Agosto, el martes aproximadamente a las 13h00 se detuvo a Humberto Z. por tenencia de armas de fuego.

Según los uniformados, un hombre que fue víctima de robo se acercó a denunciarles el caso, por lo que empezaron una investigación.
Mediante información reservada, los agentes conocieron que las pertenencias robadas estarían en la casa de Humberto Z., y como se trataba de un delito flagrante se allanó la vivienda del sospechoso y aunque no se encontraron los objetos sustraídos, sí hallaron dos armas de fuego (una escopeta con nueve municiones y una pistola).
El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, informó la Policía.
 
 Proyecto. Miembros de la Policía informaron que mediante el diálogo con un grupo de personas se logró que de manera voluntaria entregaran armas de fuego que tenían en su poder.
Esto es parte del proyecto “Aporta a la seguridad de tu familia y tu país, entrega tu arma” que lleva adelante la Policía desde hace varios años.
Según los agentes, mientras realizaban un operativo motorizado en la comunidad El Achiote, del sitio Cañaveral de Pedernales, varios ciudadanos del sector les entregaron tres cartucheras de fabricación artesanal y dos revólveres, informó la Policía.
El Ministerio del Interior informó que la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ) lleva adelante una campaña que tiene como objetivo la entrega voluntaria de armas de fuego de parte de la ciudadanía.
El armamento incautado fue ingresado a las bodegas de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia para ser analizada y verificar si se utilizó en algún tipo de delito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias