Actualizado hace: 935 días 4 horas 33 minutos
Pichincha
Resaltaron la tradición oral

La cultura y tradición oral montuvia fueron resaltadas en un evento realizado en el cantón Pichincha.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

 Esto fue durante el cuarto concurso de libro leído, poesía y declamación de la tradición lingüística de amorfinos, que se realizó en el auditorio municipal.

 
 participación. Fueron estudiantes de las unidades educativas Sebastián Muñoz, Eugenio Espejo y Ernesto Velásquez Kuffó quienes mostraron su talento y resaltaron la tradición oral montuvia en el marco de este evento. 
El municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productividad, regenta esta iniciativa que además tiene el respaldo del alcalde Nilo Álava.
Durante sus intervenciones los alumnos demostraron la preparación que tuvieron para tener un buen desempeño y resaltar no solo su conocimiento, sino las tradiciones y costumbres del montuvio manabita a través de la expresión oral.
Las autoridades e invitados presentes manifestaron la satisfacción que sintieron al ver cómo los jóvenes se van empoderando del rescate y la conservación de las tradiciones montuvias, como el amorfino.
Además los participantes también destacaron su alegría porque a través de este concurso pudieron conocer más de sus orígenes y sobre términos lingüísticos que han escuchado, pero de los que poco sabían.
El evento tuvo una duración de tres horas y al finalizar, doce de los participantes recibieron premios por haber quedado en los tres primeros lugares en las diferentes categorías que formaron parte de este concurso intercolegial que se desarrolla por cuarta vez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias