Actualizado hace: 935 días 12 horas 20 minutos
Guayas
Hallan un lobo marino amarrado a un árbol

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y del Municipio de Daule rescataron a un lobo marino que se encontraba atado a un árbol en una casa situada en el recinto Las Maravillas, en Daule.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

A través de la dirección de Servicios Públicos, el municipio coordinó e intervino en el rescate con delegados del Ministerio de Ambiente para que el mamífero reciba atención y cuidado.
El rescate contó con la ayuda del zoológico Pantanal de Guayaquil y el animal fue llevado a un lugar apropiado para luego reinsertar la especie en su hábitat.
 
Un morador del sector, quien prefirió no identificarse, comentó que junto a sus vecinos veían al mamífero en el río Jaboncillo desde hace cerca de ocho días, hasta que decidieron sacarlo entre varios hombres, considerando que estaría mejor. 
“Lo amarramos a un árbol y unos vecinos llamaron a las autoridades. No sabemos cómo vino a dar tan lejos del mar”, manifestó el campesino, según medios nacionales. En el océano Pacífico los lobos marinos habitan en las costas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias