Actualizado hace: 930 días 13 horas 28 minutos
Editorial El Diario
Puede cerrar banco de sangre de Cruz Roja en Portoviejo

Una seria amenaza se cierne sobre el funcionamiento del banco provincial de sangre ubicado en Portoviejo, que podría dejar de ser tal por la disminución de la captación del producto en las cantidades exigidas por la Cruz Roja nacional, con sede en Quito.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

Según información oficial, el banco en Portoviejo, que es administrado por la Cruz Roja de Manabí, está siendo afectado por las bajas donaciones, lo que ha disminuido sensiblemente las reservas de la entidad.
Por tal razón, sus directivos iniciaron una campaña destinada a la concienciación de la ciudadanía, para que la población se acerque masivamente a la entidad y entregue su sangre, permitiendo recolectar el número de pintas necesarias para evitar la cierre en marras.
Creemos que este pedido debe ser atendido con la urgencia del caso, pues no solamente se afectan la capacidad operativa de la Cruz Roja provincial, sino que se crean riesgos para una atención oportuna y vital que requieran del indispensable elemento en un momento dado.
El donar sangre no tiene ninguna consecuencia; al contrario, ennoblece a quien lo hace, además de que se está beneficiando con la apertura de una cuenta donde la tendrá disponible siempre y a la que podrá recurrir cuando la necesite.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias