Actualizado hace: 930 días 21 horas 55 minutos
Servicio
Daño en tubería afecta a 3 cantones

Personal de Portoaguas, EPAM y Gobierno Provincial desde ayer trabajan para reparar un daño de tubería en la vía a Crucita.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

 Se trata de dos tuberías que sufrieron desacople y que no permiten distribuir el líquido vital a Manta, Crucita, Charapotó y otra parte de Sucre.

César Delgado, director técnico de EPAM, expresó que mientras el equipo del Gobierno Provincial ejecutaba trabajos para un canal de riego, realizaron una excavación a un nivel que comprometió la estabilización del talud, provocando que la tubería de 800mm que conduce el agua a Manta se desacoplara. 
La separación de la tubería se dio en el sitio Cerecito, lugar hasta donde llegaron maquinarias pesadas de estas instituciones, así como los técnicos para dirigir los trabajos, a fin de que se concluyan en el menor tiempo posible.
Daños. Según Delgado, a consecuencia de dichas labores la tubería de 400mm de PVC, que conduce el líquido vital a la parroquia Crucita, se desacopló en su totalidad, quedando al aire y sin protección alguna. 
Según el comunicado de prensa, obreros y técnicos del Gobierno Provincial trabajan en forma conjunta con la EPAM y Portoaguas en la reparación de la tubería, así como rellenar el hueco que se formó y que provocó la desestabilización del talud con las consecuencias antes indicadas.
Trabajos. Inicialmente se trabaja en habilitar la tubería que conduce agua a Manta, esperándose que entre 12 y 14 horas se la ponga a funcionar, para así dotar de agua potable a la ciudad.
Mientras que la tubería que abastece a Crucita tomará mayor tiempo su reparación, ya que ésta se vio mayormente afectada; se estima que para el fin de semana esté en su totalidad reparada y de inmediato se procederá a iniciar el bombeo para que la población de Crucita se abastezca.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias