Actualizado hace: 937 días 8 horas 51 minutos
Crucita
Expropiarán 9 terrenos

1’800.000 dólares costará la planta de bombeo para alcantarillado de Crucita.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

 Para realizar esta obra, nueve terrenos serán expropiados en la parroquia.

Seis de ellos ya están declarados como utilidad pública, mientras que dos están en el mismo proceso y uno fue dado como permuta con un terreno municipal, indicó Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial.
El avance general de la construcción del alcantarillado en la parroquia Crucita lleva un 50%, según Vélez. 
Víctor Sacoto, superintendente de obra, señaló que la planta de tratamiento de aguas residuales tendrá una tecnología de punta que no requiere mucho espacio, y será ubicada en el sector Los Ranchos.
Inversión.  El costo que tendrán las expropiaciones es reservado, porque depende del acuerdo que tenga la municipalidad con los dueños de los terrenos, según indicó Vélez, que evitó dar montos.
Javier Solís, director de Obras Públicas municipal, manifestó que la planta  está siendo fabricada en Suiza  y llegará al país a finales de octubre.
Además mencionó que tenían programado avanzar hasta la fecha un 30 por ciento de la instalación de tuberías; sin embargo, actualmente llevan un 55 por ciento  instaladas.
El funcionario también manifestó que habrá cuatro estaciones de bombeo que complementarán la planta de tratamiento.
Explicó que la planta se diseñó para 30 mil habitantes, la cual tendrá  una vida útil de 20 años. Dijo que está creada para que el agua que será tratada vaya a un canal de riego.
Néxar Vélez, habitante de la parroquia, expresó que “es una obra positiva lo que están realizando, ya que se beneficiarán todos los moradores de la parroquia”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias