Actualizado hace: 936 días 8 horas 46 minutos
Estancia vieja
Piden agua para sembríos

La inundación en abril pasado causó afectaciones en el ducto de agua que abastecía los sembríos de Estancia Vieja.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

 Según los moradores, el ducto aéreo con el que contaban, que atravesaba el río Portoviejo y abastecía al canal principal de agua, de donde ellos tomaban el líquido, no está funcionando correctamente. 

Indican que los ductos se encuentran destruidos, pues, detallan, la palizada en invierno los dañó. 
Por ello ayer los habitantes del sector, que va desde el sitio El Naranjo hasta Santa Ana, interrumpieron el tránsito vehicular durante una hora para reclamar por la escasez de agua. 
El objetivo es conseguir que se construya un sifón subterráneo que cruce el río Portoviejo, para que cuando haya inundaciones la palizada que arrastra el agua no lo destruya, como ya ocurrió, explicaron. 
Kléver Soza, dirigente de los agricultores, indicó que mañana se reunirán con el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, para que se dé una solución.
Entre los pedidos que se hicieron está que se construya un sifón que permitirá distribuir de “manera práctica y eficiente el agua a cada uno de los agricultores”. 
Francisco Pico, coordinador técnico de la Empresa Pública de Agua (EPA), vía telefónica manifestó ayer que se había aumentado de 12 a 20 horas diarias el bombeo del agua, lo cual representa 2.520 metros cúbicos por hora. 
Sin embargo, los agricultores indicaron que la dotación que se realiza no es suficiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias