Actualizado hace: 931 días 16 horas 41 minutos
Jipijapa
No podrán tomar en la vía pública

Desde esta semana aplica la nueva ordenanza que regula el uso y consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

Así lo indicó Verónica Gutiérrez, concejala del cantón y quien presentó el proyecto de ordenanza.

Gutiérrez manifestó que la norma cuenta con 15 artículos, donde se establecen infracciones, sanciones y políticas públicas para quienes realicen las acciones en espacios públicos.  
Entre los espacios considerados se encuentran calles, avenidas, puentes, plazas, parques, aceras, casas comunales, canchas, plazoletas, mercados, escenarios, playas, márgenes del río, en el sector urbano y rural; además del control del expendio de los productos en los exteriores de las unidades educativas.
La edil advirtió que el mal uso de los espacios públicos motivó a la creación de la ordenanza.
Control. Patricia Vásquez, miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, detalló que de acuerdo a las estadísticas, desde el 2011 hasta el 2017 se han presentado 280 casos de menores involucrados en el consumo de drogas. 
Reconocidos. La funcionaria dijo que las drogas de mayor consumo son la “H”, seguida de la marihuana, cemento de contacto y cocaína, por consumidores desde los 12 hasta los 18 años.
Comentó que entre los sectores más vulnerables se encuentra la ciudadela Renato Burgos, La FAE, Ricardo Loor, 3 de Mayo, Bellavista, Mirador San Antonio, El Paraíso, El Calvario y el Callejón San Vicente. 
Vásquez indicó que la ayuda que ofrece la Junta Cantonal ante estos casos es brindar terapias psicológicas y tratamiento ambulatorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias