Actualizado hace: 932 días 1 hora 8 minutos
300 locales ya estarían abiertos en la ex zona cero de Portoviejo

A un poco más de tres meses para que termine el 2017, el comercio sigue retornando a la ex zona cero.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

Precisamente por las festividades de Navidad y Fin de Año, varios comerciantes siguen apostando a la reactivación en el “corazón de Portoviejo”.

María  Padilla, de novedades “Su Amigo”, reveló que en dos semanas más estarían regresando a las calles Olmedo y Pedro Gual, donde hasta antes del terremoto funcionó por 30 años.
Este local actualmente se encuentra en la antigua vía a Manta.
Padilla indicó que realizan mantenimiento en el piso, de pintura y el arreglo de las vitrinas para poder regresar a la zona céntrica, donde aspiran a que las ventas mejoren, pues en los últimos meses han sido bajas. “Esa es nuestra esperanza” comentó.
A lo largo de la calle Olmedo, alrededor de seis locales comerciales ya se encuentran abiertos. 
Enrique García, propietario del edificio “Súper Capitán”, que resultó afectado en el terremoto, también readecuó uno de los espacios, donde ya se encuentra el almacén “Nueva Casa”. Indicó que existen interesados para alquilar el otro local y aspira a que esté ocupado en diciembre.
La otra parte del edificio aún está en reconstrucción. García señaló que para fin de año también esperan tener los 14 locales listos para el alquiler.
“Nuestra perspectiva es reactivar la zona a como dé lugar”, dijo García.
Permisos. Marlon Anchundia, director de Avalúos, Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo, afirmó que en lo que va del año han otorgado alrededor de 650 permisos para trabajos de mantenimiento de infraestructura en la ex zona cero, a ello se suman 400 permisos más para reconstrucción.
El funcionario calculó que el 30 % del total de los permisos que han otorgado para mantenimiento ya estarían culminados, por lo que unos 300 locales podrían estar funcionando en la zona céntrica.
Entre esos permisos consta los de la calle Pedro Gual, una de las arterias más movidas de Portoviejo donde ya han regresado varios almacenes.
“Estamos dando total viabilidad”, dijo Anchundia, agregando que para ello deben presentar los requisitos, que incluye el estudio de suelo y el proyecto de la construcción.
El funcionario afirmó que la solicitud de permisos sigue en aumento, donde cada mes atienden más de 5 mil personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias