Actualizado hace: 931 días 23 horas 44 minutos
Anuncio
A vivir la experiencia ‘Star Wars’

Los fanáticos de la saga de ‘Star Wars’ y de los videojuegos tienen una buena razón para estar más que felices: un nuevo juego que hará las delicias de todos.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

Se trata del nuevo ‘Star Wars: Jedi Challenges’, un videojuego de realidad aumentada que permite a los fanáticos experimentar guerras estelares en primera persona.

Este producto ha sido desarrollado por Lenovo y Disney y cuenta con unas gafas que sirven para sujetar el teléfono como un visor de realidad virtual, pero además cuentan con un par de cámaras de ojo de pez que se encargan de seguir el posicionamiento del sable láser con el que el jugador se introduce en la acción.
Producto. Ese sable láser es parte del pack que Disney y Lenovo pondrán a la venta, y además de imitar el formato de los sables láser de la familia ‘Skywalker’ en la saga cuenta con una pequeña bombilla en la parte superior, que es la que precisamente determina el movimiento y posición del sable en cuestión durante el juego, detalla el sitio web Xataka. 
Ambas empresas presentaron este producto durante la feria industrial alemana IFA 2017 (Internationale Funkausstellung Berlin) y los que lo han probado se han quedado impresionados por el resultado, destaca el mismo portal.
Además de la lucha con espadas, el usuario tendrá la posibilidad de acceder al juego de ajedrez con hologramas, el ‘Holoajedrez’ que aparece en las películas, y un juego de combate estratégico, menciona el sitio Okdiario. 
Con su propio sable de luz, los fans pueden entrenar contra legendarios bandidos del lado oscuro como ‘Kylo Ren’ y ‘Darth Vader’.
Combates. Los jugadores comandan las fuerzas de la ‘República’, la ‘Alianza Rebelde’ y la ‘Resistencia’ contra el poder de los ‘Separatistas’, el ‘Imperio’ y la ‘Primera Orden’ en encuentros épicos desde sus propias casas. Además pueden perfeccionar sus habilidades en estrategia y táctica cuando se involucran en batallas.
Holoajedrez. Tal vez uno de los juegos de tablero más emblemáticos de la película, ‘Holochess’ (Holoajedrez), se jugó por primera vez en el ‘Halcón Milanerio’ en ‘Star Wars: Episodio IV - A New Hope’. Ahora se dio vida en los desafíos ‘Jedi’. Los aficionados pueden dirigir sus piezas holográficas alienígenas a través del tablero, luchando por el territorio y el control.
Venta. Las primeras unidades llegarán a los aspirantes a jedis virtuales en noviembre, con un lanzamiento internacional pero limitado a “ciertos mercados”. Además estarán a tiempo para esperar el estreno de la nueva entrega de ‘Star Wars: The last Jedi’, que será el 13 de diciembre. 
En internet ya circulan varios videos de usuarios que tuvieron la oportunidad de experimentar con este videojuego durante su presentación y los comentarios han sido positivos, logrando llamar la atención de fanáticos de la saga. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias