Actualizado hace: 930 días 12 horas 47 minutos
Eliminatorias
FEF y la táctica ante Quinteros

Gran inicio, feo final. Gustavo Quinteros fue cesado en sus funciones como entrenador de la ‘Tri’, pero finalizará su contrato.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

Jorge Célico ahora estará en el banquillo para la recta final de las Eliminatorias ante Chile y Argentina. 

En el inicio del ciclo, Quinteros ganó los cuatro primeros partidos, pero en la recta final está en el ‘ojo del huracán’. El pasado martes la Ecuafútbol cesó de sus funciones al DT, luego de los malos resultados en el camino al Mundial de Rusia 2018, terminando con la derrota ante Perú en Quito.
Cabe destacar que la FEF no despidió a Quinteros, quien quedó cesado de funciones, mientras que el resto del cuerpo técnico debe ponerse a las órdenes de Célico. 
Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, citó a Jorge Célico a una reunión ayer, para definir los parámetros de su reciente nombramiento como entrenador interino de la selección mayor. Él dirigirá los últimos dos juegos de eliminatorias, ante Chile (5 de octubre) y Argentina (10 de octubre). 
“Es una alegría y una gran responsabilidad”, dijo Célico.
El DT reconoció que la ‘Tri’ aún tiene posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia si gana los dos partidos restantes y los rivales directos, Argentina, Chile, Perú y Paraguay, no 
suman puntos en sus juegos. 
Legal. Mario Tamayo, presidente de la Comisión Jurídica de la FEF, aseguró que puertas adentro del organismo “todo ha sido analizado” para evitar una demanda de Quinteros.
“Esperamos que en los próximos minutos, días u horas, Gustavo se acerque para entablar cualquier diálogo, si no lo hay, pues se procederá a actuar legalmente”, afirmó Tamayo, antes de desmentir a Quinteros, quien aseguró que nunca se reunió con directivos de la FEF para tratar su continuidad tras la caída con Perú.
“La postura de él es que todavía había chances matemáticas de clasificar al Mundial...El país entero, la prensa, considera que es momento de empezar una renovación”, sostuvo Tamayo.
Cuerpo técnico. Además, Quinteros fue el único cesado y no los integrantes de su cuerpo técnico. “Los contratos de ellos siguen vigentes y tienen que presentarse a la FEF en el momento que Jorge (Célico) los convoque. Ellos no forman parte del cuerpo técnico de Quinteros sino de la Selección”, informó Tamayo. 
Ante esto, los tres miembros del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros asistieron a la Ecuafútbol para reunirse con el presidente del organismo, luego de que se diera a conocer la decisión.
Luis Suárez, Rodrigo Figueroa y Marcelo Álvarez llegaron ayer al edificio de la FEF. 
El único que habló con los periodistas antes del inicio de la junta fue Figueroa, preparador físico. “Desde pequeño me enseñaron que el leal siempre gana. Mi jefe es Gustavo Quinteros”, dijo Figueroa. 
Sin embargo, se pudo conocer que tras la reunión todo el cuerpo técnico habría aceptado trabajar bajo el mando de Célico para los juegos ante Chile y Argentina.
Ellos se reunieron con el directorio de la FEF y con la Comisión de Selecciones. 
En el tema del técnico argentino, Guillermo Saltos, asesor jurídico de la FEF, aclaró que Quinteros no ha sido despedido. 
“El comunicado es claro, en ningún lado dice que está despedido”, dijo, pero no especificó qué funciones desempeñará el entrenador durante el 
tiempo que le queda de contrato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias