Actualizado hace: 936 días 14 horas 9 minutos
Manta
Dos años de prisión por la muerte de un joven homosexual

Josenka M. fue sentenciada a dos años de cárcel por provocar la muerte de un joven tras inyectarle aceite de avión en los glúteos.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

El juzgado de la Unidad Penal de Manta también decretó indemnizar a los familiares de la víctima con un pago de 10 mil dólares en efectivo para reparar los da­ños ocasionados. 

El fallecido es Antonio Cede­ño, conocido como “Pucki” (22), quien vivía en el barrio Nueva Esperanza de la pa­rroquia Eloy Alfaro. 
El fiscal César Suárez Pilay manifestó que la pena fue ejecutada en una audiencia donde la transexual acep­tó la responsabilidad de la muerte y se sometió a un procedimiento abreviado para acogerse a un tercio de la reducción de pena por ho­micidio culposo. 
Este delito es sancionado con tres a cinco años de cár­cel, según el artículo 45 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 
La abogada Genny Cedeño manifestó que su clienta Josenka M. llegó a una con­ciliación porque reconoció que le inyectó aceite a la víc­tima bajo el permiso y auto­rización de su madre. 
“Sin embargo, el estado de salud de la víctima se agravó porque luego tuvo relacio­nes sexuales con la pareja y eso le complicó la recupera­ción, originando la muerte”, expresó la abogada. 
Cedeño informó que si su clienta termina de pagar la condena y no cancela el di­nero que fijó el juez, puede recobrar su libertad aco­giéndose al artículo 68 del Código Orgánico Integral Penal que dice: Se puede establecer una condona­ción de la multa cuando la procesada viva en extrema pobreza. 
MANTA. Carmen Morei­ra contó que la muerte de su hijo se registró tras ser engañado por Josenka M., quien supuestamente iba a suministrarle silicona en los glúteos, pero luego los médicos confirmaron que le había colocado aceite de avión. 
Ella no está de acuerdo con la sentencia, pero sostuvo que está abierta al diálogo con la defensa de la proce­sada para recibir el dinero. 
“El dinero no reparará nin­gún daño, pero servirá para pagar las deudas que generó el sepelio”, agregó. 
Su hijo murió el 26 de abril de este año, luego de tener problemas para respirar, porque, según el reporte médico, el aceite se regó por las venas y aquello le afectó el corazón, provocando un paro cardiaco. La investiga­ción dice que le ubicaron 2 litros de aceite. Él quería ser estilista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias