Actualizado hace: 931 días 13 horas 12 minutos
Adultos mayores exigen respetar tarifas en buses

Jipijapa fue declarada ciudad amigable con los adultos mayores, pero no se estarían cumpliendo derechos como en la transportación.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

 Así lo menciona Wilverto Nonura, a quien hace días le quisieron cobrar 30 centavos en un transporte de bus urbano.

Además  cuenta que presenció cuando un bus no quiso parar a dos adultos mayores. Dice haber  pasado lo mismo dos días antes y con la misma unidad.
“No pude anotar la placa porque me falla la visión”, comentó.
A sus 77 años, Juan García revela no sentir preocupación a la hora de subir a un bus porque aún le quedan fuerzas, pero señala que es necesario que se empiecen a cumplir las leyes.
Pide que se pinten los asientos de los buses para las personas de atención prioritaria, y no sufrir inconvenientes a la hora de sentarse.  
Víctor Matute, adulto mayor de 69 años, también exige el cumplimiento de la ordenanza.
 
Capacitación. Mañana desde las 18h00 hasta las 20h00 en el salón de actos de la ciudad se capacitará a 300 transportistas de buses, taxis y transporte rural, a fin de que ofrezcan un servicio de calidad a los adultos mayores, señala Karen Monje, titular de la Unidad de Desarrollo Económico y Social municipal.
En el evento participarán la Defensoría del Pueblo, Ministerio Inclusión Económica y Social (MIES) y autoridades del municipio.  
María José Fernández, coordinadora zonal de la Defensoría del Pueblo, dijo que la capacitación es una de las primeras actividades que se aplicarán para que a los adultos mayores se les brinde una atención preferente; además de que se respete el valor de la tarifa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias