Actualizado hace: 928 días 11 horas 30 minutos
Tres calles abiertas por la procesión de la Virgen de la Merced

Las calles Sucre, Chile y Ricaurte, que son parte de la regeneración de once manzanas, están abiertas por las fiestas patronales.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

A Patricio Mendoza le sorprendió poder acceder a la calle Ricaurte y Sucre.

Caminó por la nueva vía de concreto que se ha construido. Recordó que hace unas semanas que anduvo por el mismo lugar la calle estaba cerrada.
César Loor dijo ser testigo de los trabajos que se realizan a diario allí. Espera pronto que la zona esté completamente regenerada. 
“Una vez que las calles estén transitables, ya el comercio va a volver a fluir”, advirtió.
Avance. Jean Paul Demera, administrador de la regeneración, explicó que han cumplido con lo planificado en la primera fase de culminar los trabajos de movimiento de tierra y un avance en el hormigón de un 60%. 
Esto, en tramos de las calles Quiroga, Mejía, Morales, Bolívar, Sucre, Ricaurte, Chile y Olmedo.
Demera aclaró que varias de estas arterias ya han sido habilitadas, pero solo para las procesiones del quincenario, más no para la circulación vehicular.
Desde el sábado se abrieron esos tramos y se los mantendrá así hasta el 24 de septiembre.
“Los encuentros -intersecciones- de las calles recién los estamos mejorando ahora”, refirió.
La segunda fase de la obra comprende la intervención de las vías que están alrededor del templo La Merced, como la Ricaurte y Chile. 
Además culminar un ducto cajón en la Chile y 18 de Octubre para facilitar la evacuación de aguas lluvias,  pero estos trabajos no iniciarán hasta que culminen las procesiones, explicó.
Avance. Anunció que los primeros días de diciembre aspiran a que estén concluidos los trabajos de movimiento de tierra para no causar molestias en el invierno.
El funcionario señaló que el avance total de la regeneración de las once manzanas es de un 24 % de ejecución presupuestaria.
 “Nos mantenemos por encima del cronograma planificado”, refirió.
La inversión que se realiza es de 10’403.160 dólares con un plazo de 360 días, de los cuales ya van alrededor de 120 días, detalló.
Las vías tendrán dos carriles, y en la mayoría no se permitirá el estacionamiento, reveló Demera.
Tito Livio Mendoza, quien vive en este sector, dijo ver con optimismo los trabajos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias