Actualizado hace: 936 días 13 horas 49 minutos
Justicia
Empresario es investigado

Ayer se ordenó prisión preventiva con fines de investigación contra el empresario Juan Pablo E. por supuesta captación ilegal de dinero .

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

La jueza Ana Guerrón, del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, prohibió además la enajenación de los bienes e inmovilizó las cuentas del empresario de un importante grupo financiero azuayo.

La Fiscalía, en una audiencia, pidió la vinculación del acusado y la jueza Guerrón “dictó prisión preventiva”, por lo antes indicado.
El caso. El empresario, quien salió del país el 24 de agosto hacia Colombia, es investigado por supuestamente captar dinero a través del banco curazoleño South American International Bank (Sai Bank).
La fiscal Diana Salazar, que sigue el caso, ha señalado que, de acuerdo con la investigación, el Sai Bank abrió una cuenta de ahorros en Banco Capital, en la que se depositaron 153,7 millones de dólares.
Entre los clientes de este banco fueron identificados dos intermediarios de Odebrecht, quienes habrían recibido de la constructora dinero que aparentemente sirvió para el pago de sobornos.
El Sai Bank, además, no contaba con los permisos de operación en Ecuador para captar dinero en el país.
De su lado, Emiliano Donoso, abogado del empresario, aseguró que no existen evidencias de que su cliente haya captado dinero y señaló que el Sai Bank en Ecuador no captaba dinero sino que estaba dedicado a la compra y venta de carteras financieras.
Algunas pistas contra el acusado surgieron de la investigación que la Fiscalía mantiene contra Ricardo Rivera, tío del vicepresidente del país, Jorge Glas, quien está vinculado en el caso Odebrecht.
La fiscal Diana Salazar, aseguró que recibió una advertencia de que piense bien lo que hace y contra quién.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias