Actualizado hace: 935 días 7 horas 33 minutos
Selección
La FEF confirma salida del técnico Gustavo Quinteros de la Selección

Martes 12 Septiembre 2017 | 19:36

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la noche de este martes 12 de septiembre de 2017, con carácter de urgente, sobre la separación de Gustavo Quinteros de las Selección Ecuatoriana de Fútbol, en su lugar asume Jorge Célico.

Mediante un comunicado, la FEF informó de la resolución adoptada por su directorio ante la negativa de Quinteros para que renunciara a la conducción del equipo cuando faltan 23 días para los partidos ante Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.
La resolución se define "ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección", señala el texto de la Federación. EFE

"F.E.F encarga como DT de la Tri para 2 partidos finales a @JorgeCelico ante indiferencia del D.T Quinteros cuando se apeló a su sensibilidad", publicó la FEF en su cuenta de Twitter, sin der mayores de talles.

Ecuador está con escasas posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia tras la dolorosa derrota la semana pasada frente a Perú.

De ganar a sus dos rivales directos como Chile y Argentina, la Tri sumaría 26 y podría acceder a la quinta plaza para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.
Naturalizado boliviano, el argentino Quinteros se hizo cargo de la selección ecuatoriana al comenzar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, que inició con cuatro triunfos consecutivos.
Sin embargo, su desempeño decayó hasta ubicarse su selección en el octavo lugar con 20 puntos después de la derrota frente a Perú en Quito por 1-2, lo que le deja en manos de lo que hagan los otros combinados nacionales para acceder a su cuarto Mundial.
Inmediatamente después de caer ante Perú, Carlos Villacís, presidente de la FEF ya había anticipado a los periodistas que esperaba la "sensibilidad" de Quinteros para que dejara el cuerpo técnico de la Tri de forma voluntaria.
Célico es el actual director de las selecciones juveniles de Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias