Actualizado hace: 930 días 22 horas 23 minutos
Barcelona SC vs Santos de Brasil: 'Toreros' van por la hazaña en el Monumental

En su última vez en cuartos de Copa Libertadores, Barcelona goleó al Bolívar. Hoy también va con todo.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

El 28 de mayo de 1998, el Ídolo goleó 4-0 en el Monumental al equipo boliviano y lo dejó en el camino tras un 5-1 en el resultado global. Barcelona pasaba a semifinales del torneo continental por sexta ocasión. Desde allí no ha tenido la posibilidad en estas instancias de la Copa, pero esta noche tiene su primera chance de llegar a las ‘semis’ después de 19 años. 

El rival de esta noche (19h45) es el brasileño Santos, el mítico equipo de Pelé. 
El Ídolo saltará al terreno de juego con el único propósito de ganar en Guayaquil y acercarse al billete de semifinalista en la Copa Libertadores de este año. Ambos cuadros acuden con ausencias de jugadores importantes debido a lesiones.
La “prioridad de Barcelona será la Libertadores”, resaltaron desde el comienzo de la edición actual del torneo tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico, por lo que los toreros se juegan gran parte de su temporada futbolística.
“Ahora estamos pensando en Santos, sabemos que es uno de los mejores equipos de Sudamérica, hay que tener el cuidado necesario; pero seguramente ellos del otro lado deben saber que tenemos muy buen equipo, un gran grupo y que los vamos a hacer sufrir bastante”, aseveró Damián Díaz. 
Bajas. En el Santos, las dos bajas más recientes son las de Gustavo Henrique y del colombiano Jonathan Copete, mientras que en el Barcelona no alcanzaron a recuperarse ni Mario Pineida ni el argentino Ariel Nahuelpán.
Brasileños. “La Copa nos seduce mucho”, aseguró por su parte el delantero del Santos Ricardo Oliveira, que aspira a “sacar un buen resultado para definir la serie en casa” el próximo miércoles 20 de septiembre.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias