Actualizado hace: 937 días 7 horas 19 minutos
EE.UU.
Sloane, una pantera que brilla

El Abierto de Estados Unidos ya tiene coronada como su nueva reina a la joven local Sloane Stephens, de 24 años.

Lunes 11 Septiembre 2017 | 04:00

 Ella rompió todos los pronósticos al aportar el mejor tenis ante su compatriota Madison Keys, a la que ganó por 6-3 y 6-0 para ser la campeona perfecta.

Lo demostró tras haber llegado al último torneo de Grand Slam clasificada en el puesto número 83 tras iniciar un proceso de recuperación de una operación a que fue sometida en el pie izquierdo.
Todo eso lo hizo en silencio, luchando al máximo, confiando en si misma y en su madre, la persona que estuvo siempre a su lado en los momentos más difíciles y por la que al final lloró cuando subió a las gradas para abrazarla y luego al recordarla de nuevo en la entrega del trofeo de campeona, primer Grand Slam.
Lúcida. Antes, todo fue tranquilidad, control y profesionalismo, sin perder nunca la compostura ni tan siquiera cuando hizo el último tanto con el que cerró el partido en apenas 61 minutos.
Stephens se alejó de las ya aburridas y fingidas celebraciones de las estrellas, que se entregan a hacer gestos, exclamaciones, lágrimas y desplomes en la superficie de la pista.
La nueva campeona del Abierto se alejó de todo “show” y se limitó a ponerse la mano en la boca, ante el gran logro deportivo, e irse con toda la deportividad a darle un gran abrazo a su rival, amiga y compatriota Keys.
Pero la naturalidad de Stephens fue aún mayor, más genuina y más sincera cuando al escuchar el valor del cheque que iba a recibir, nada menos que de 3,7 millones de dólares, no pudo contener la expresión de “¡Guau! ¡Eso es mucho dinero!”.
Mixto. La pareja formada por la suiza Martina Hingis y el escocés Jamie Murray se proclamó campeona de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos después de vencer en la final 6-1, 4-6 y 10-8 a la taiwanesa Hao-Ching Chan y al neozelandés Michael Venus.
A sus 36 años Hingis, limitada por las graves lesiones que sufrió en sus pies, se ha recuperado lo suficiente para mostrar su gran clase en la competición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias