Actualizado hace: 931 días 8 horas 26 minutos
Figuras
El nuevo tridente

Tiene todo para ser una estrella del fútbol. Juventud, habilidad, explosión, llegada, alma y gol. Su nombre es Kylian Sanmi Mbappé.

Domingo 10 Septiembre 2017 | 04:00

El jugador francés de apenas 18 años, que debutó en el Mónaco, ahora destaca en el poderoso París Saint-Germain (PSG) de Neymar, Cavani y Di María.

El viernes tuvo un estreno soñado, su club goleó 5-1 al Metz y él puso su firma, apenas una semana después de que concretara contrato con el elenco que dirige el español Unai Emery Etxegoien.
 
> trayectoria. Hizo su debut en la Ligue 1 el 2 de diciembre del 2015, en un empate a domicilio frente al SM Caen, sustituyendo a Fábio Coentrão en el minuto 88, convirtiéndose en el debutante sénior más joven del Mónaco con 16 años y 347 días, rompiendo el récord de Thierry Henry hace 21 años.
El 20 de febrero del 2016 marcó otro récord: Mbappé anotó su primer gol a sus 17 años, siendo el más joven goleador en la historia de los “Princes”.
Un año después, se convirtió en el segundo francés más joven en la historia de la UEFA Champions League en marcar, detrás de Karim Benzema?, fue en la derrota con el Manchester City (5-3).  
Con seis tantos, fue incluido en el once ideal de la Liga de Campeones, donde su equipo fue cuarto.
Esa temporada además se consagró campeón de la Liga francesa.
 
> la “mcn”. El PSG es líder con un pleno de cinco victorias en cinco cotejos, imparable. 
Después del viernes, nació un nuevo tridente, formado por Mbappé, Cavani y Neymar, ya es conocido como la “MCN”, que ya pone a temblar a Europa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias