Actualizado hace: 937 días 1 hora 42 minutos
Mediante grafitis exigen un hospital en Pedernales

Grafitis y pancartas con la leyenda “Hospital para Pedernales” se divisan a la entrada y dentro de la ciudad de Pedernales.

Sábado 09 Septiembre 2017 | 04:00

Esto se debe a que un grupo de adolescentes comenzó a plasmar la necesidad de un nosocomio, en postes, paredes y letreros de tela, con el objetivo de iniciar una campaña para conseguir esta obra, ya que según los jóvenes, esta lucha es de los padres, amigos y demás personas que no pudieron sobrevivir el pasado 16A ante la falta de un hospital. 

Cotier C., de 15 años de edad, es uno de los líderes del colectivo Hospital para Pedernales, iniciativa que, indica, nació luego de varios encuentros, foros, talleres, para esperar respuestas claras ante lo que se ha venido prometiendo, que es la construcción de un hospital. 
Recordó que el pasado 3 de marzo en Portoviejo el expresidente Rafael Correa dijo que se construirían tres hospitales en Manabí, uno estaría en Chone, otro en Bahía y en Pedernales, pero hasta la vez hay “señas” de que esto sea una realidad, y con la acción emprendida esperan que una autoridad les dé alguna respuesta. 
El dirigente juvenil aseguró que varios de sus amigos perdieron a sus familiares en aquel terremoto y muchos de ellos dijeron que si hubiera habido un hospital el número de víctimas no hubiera sido tan alto.
Carlos B. (16) es otro de los jóvenes que dice estar luchando para que su cantón tenga un hospital, y espera que su mensaje llegue hasta el del presidente Lenín Moreno, pues la necesidad de atención hospitalaria en su cantón es grande. 
El ciudadano Clemente Medina indica que la acción de los jóvenes es positiva, porque el reclamo viene de estudiantes y no de los tradicionales políticos, “y como adultos es necesario apoyar este derecho que ellos como ciudadanos tienen”.
Pide dialogar. Colón Andrade, jefe político del cantón, aplaudió también el accionar de los chicos, sin embargo los conminó a no ensuciar las paredes de la ciudad, sino a dialogar, ya que los estudios para la construcción del hospital están, y esto lo realiza la Secretaría de la Reconstrucción junto a la Secretaría de Construcción de Obras.
Este medio trató de contactar al alcalde Gabriel Alcívar, pero no se tuvo respuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias