Actualizado hace: 931 días 17 horas 11 minutos
URGENTE
Primeras confirmaciones de fallecidos tras terremoto en México

En el estado de Chiapas se realizaron las primeras confirmaciones de fallecidos tras el terremoto que azotó a México la medianoche del jueves 7 de septiembre.

Viernes 08 Septiembre 2017 | 02:23

En las primeras horas de la madrugada desde Chiapas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó a dos víctimas mortales tras el movimiento telúrico que fue medido inicialmente en 8,0 grados pero luego actualizado a 8,4. El epicentro del terremoto estuvo en el sur del país, en las costa del Pacífico cerca de la frontera con Guatemala.
Medios locales reportaron además que autoridades de protección civil de Oaxaca, cerca del epicentro del terremoto, informaron de dos víctimas mortales en la zona del Istmo por el derrumbe de algún inmueble.
También en Chiapas, según ha anunciado el Gobernador del estado, Manuel Velasco, hay al menos tres muertos por el derrumbe de una vivienda en San Cristóbal de las Casas. Tabasco fue otro de los lugares desde donde llegaron reportes de fallecidos.


A lo largo de la madrugada continuaron las tareas de evaluación y rescate mientras que servicios de salud y emergencias atendían los requerimientos de la población afectada. En jurisdicciones como Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Tabasco y otras se suspendieron las clases para evaluar la infraestructura educativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias