Actualizado hace: 930 días 7 horas 18 minutos
ACTUALIZACIÓN - TERREMOTO EN MÉXICO
Inocar establece alerta de Tsunami solo para Galápagos

En un boletín difundido a las 00h48 de la madrugada de este viernes 8 de septiembre, el Instituto Oceanográfico de la Armada emitió un mensaje donde "se establece alerta de Tsunamis para las costas de Galápagos".

Viernes 08 Septiembre 2017 | 01:40

En la red social Twitter la entidad recalcó que la alerta se determinaba únicamente para el archipiélago. El pronunciamiento se da luego de que realizaran las evaluaciones tras el terremoto de 8.0 grados que sacudió el sur de México, cerca de la frontera con Guatemala.

La entidad señaló que se trata de un mensaje informativo y que "las personas que se encuentran en las costas amenazadas deben estar atentas a las instrucciones de las autoridades nacionales y locales". En el boletín emitido se señala que el evento seguirá en permanente evaluación.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo en México ocurrido cerca de la medianoche del jueves tuvo su epicentro fuera de las costas del estado de Chiapas, en el océano Pacífico. El temblor se sintió en países como Guatemala, Honduras y El Salvador, dan a conocer los reportes de la televisión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias